Vigencia
El presente código entrará en vigor y será aplicado efectivamente a partir del 01-01-2025.
Personal Involucrado
Todo el personal de Berkley International Seguros S.A (Uruguay), incluyendo el personal superior y, especialmente, aquellos sectores directamente relacionados en la operatoria con el Cliente.
Intermediarios.
Principios y Valores Generales
- Velar por los intereses de los clientes y tratarlos justamente, actuando con integridad.
- Brindar información clara, suficiente, veraz y oportuna sobre productos y servicios.
- Informar sobre riesgos, exclusiones y mecanismos de denuncia de siniestros de manera efectiva.
- Actuar con profesionalismo y diligencia conforme a los usos del negocio.
- Proveer mecanismos ágiles para la resolución de diferencias y gestión de reclamos.
- No mantener vínculos con intermediarios que no cumplan con los estándares técnicos y éticos.
Prácticas Específicas - Notificación
- El Responsable de Atención de Reclamos notificará al personal e intermediarios sobre la existencia y modificaciones del código.
- Los principios y valores estarán disponibles en oficinas y en el sitio web de Berkley International Seguros S.A (Uruguay).
Prácticas Específicas - Información de Productos
- Disponibilidad de información en oficinas mediante folletería y en el sitio web.
- Revisión periódica del material publicado para evitar la difusión de información desactualizada.
- Condiciones generales y particulares de pólizas revisadas anualmente tras aprobación de la Superintendencia de Servicios Financieros.
Procedimiento de Denuncia de Siniestros
- Responsabilidad de la Gerencia de Siniestros.
- Comunicación en oficinas, sitio web, correo electrónico y capacitaciones a intermediarios.
Selección de Intermediarios
Berkley International Seguros S.A (Uruguay) opera con intermediarios que cumplen con estándares técnicos y éticos.
La Gerencia Comercial evalúa antecedentes comerciales y fiscales antes de su selección.
Atención de Reclamos
- Vías de recepción de reclamos.
- Plazos establecidos de respuesta.
- Medios y formatos de notificación de respuestas.
El procedimiento está a cargo del Responsable de Atención de Reclamos, quien se encarga de su actualización y publicación.
Descargas
ATENCIÓN AL CLIENTE
Lunes a Viernes de 09:30 a 17:30 hs.
Lunes a Viernes de 09:30 a 17:30 hs.
2916-6998
ATENCIÓN DE SINIESTROS LAS 24 HS
0800-8542
AUXILIO MECÁNICO Y ASISTENCIA AL HOGAR
0800-8542
ATENCION DE SINIESTROS DESDE EL EXTERIOR
+59829040658